Buscar este blog

domingo, 30 de agosto de 2015

"La luna del lobo" de Ethan Stone

Cuando el estudiante universitario Jack Coleman conoce a Derek Malone en una fiesta, es mutua lujuria a primera vista. Secretos y mentiras casi hacen descarrilar su relación, pero cogen el toro por los cuernos, y no pasa mucho tiempo antes de que Jack y Derek decidan llevar su relación al próximo nivel. Ahí es donde las cosas empiezan a complicarse.

Resulta que Derek y otras personas a las que Jack creía conocer son hombres lobo… al igual que el propio Jack. De hecho, su inusual marca de nacimiento le señala como un Elegido, un hombre lobo de gran poder destinado a ser el alfa. Pero Jack no está seguro de estar hecho para ser un líder. Cuando un rival de la manada, Elias Fairchild, secuestra a Derek para chantajearle, Jack tendrá que tomar una decisión: ¿negará su recién descubierto legado o lo arriesgará todo para salvar la vida de Derek?



Libro homo-erótico, con toque "Crepúsculo". Un largo bahhhhh. Se deja leer, pero no hay que esperarse gran cosa.

miércoles, 26 de agosto de 2015

"Reina Lucía" de E.F. Benson

Reina Lucía es una novela deliciosa, ferozmente british, que incita a la risa desde la primera página con un humor que no tiene precio. Adorada por legiones de fans, inspiradora de una famosa serie de la BBC, 'Reina Lucía' es la primera de la mítica serie de novelas de Mapp y Lucía, deliciosas sátiras sobre la pretenciosa y relamida burguesía rural británica.

Reina Lucía nos presenta a la inimitable Emmeline Lucas (Lucía para los amigos), árbitro social y reina del pintoresco villorrio de Riseholme, que ve su trono peligrar con la aparición de Olga Bracely, una cantante de ópera sin escrúpulos. Para hacerle frente, contará con el apoyo de su fiel amigo, Georgie Pillson, un zangolotino de la mejor calaña, aficionado al cotilleo salvaje, al petit point y a las conversaciones en italiano macarrónico; o con su molesta vecina, Daisy Quantock, que revoluciona al pueblo entero cuando adquiere un «gurú» nativo de la India aficionado a las bebidas espirituosas de alta graduación, que introduce en la comarca la fiebre por el Yoga.


Libro simpático, con mucho humor, un humor tranquilo, sin histrionismos, pero que hace que durante toda la lectura estés con una sonrisa en la cara.

El libro muestra de una forma irónica y burlesca el estilo de vida de un grupo de la baja aristocracia inglesa dueño y señor de un típico pueblecito inglés, todo bajo el auspicio y dirección de Lucía; quien ve que su reino y dominio sobre sus paisanos corre peligro por las ideas "bolcheviques" de su vecina Daisy o con la llegada al pueblo de una diva de la ópera.

sábado, 22 de agosto de 2015

"Las horas perdidas" de Víctor Blázquez

Las horas perdidas se publicó mediante crowfunding en Junio de 2015. El dinero obtenido se dedicó a cubrir los gastos de publicación y los gastos derivados de traer a una niña ucraniana en acogida durante el verano. Víctor Blázquez, autor de Las horas perdidas colabora de esa manera con la Asociación Miguel Vacas, y fue gracias a las aportaciones realizadas por los lectores que pudo mantener la acogida durante el verano de 2015.

Nicolás celebra su cumpleaños con su mujer, su hija y algunos amigos. Es una noche especial pero en cierto modo, aunque él no lo sepa, es también la última noche... 
La última noche en la que verá a su mujer. Cuando despierta al día siguiente lo hace al lado de una extraña a la que no ha visto jamás... pero que jura ser su mujer. Su físico y su rostro han cambiado pero su comportamiento es el mismo. Y cada día, a partir de entonces, la mujer junto a la que despierta es distinta a la del día anterior. 
Nicolás tendrá que descubrir, ¿está pasando algo más grande de lo que alcanza a comprender o está perdiendo de una vez por todas la cabeza? 

Las horas perdidas en su versión impresa es una antología de relatos. Contiene el relato que da nombre al volumen, el más largo también, y otros siete relatos escritos por Víctor Blázquez, autor de la saga El cuarto jinete y de las novelas No existen los monstruos y Orilla intranquila.

Ahora, el relato Las horas perdidas se publica en Amazon, al mismo precio, y el dinero que se recaude de su venta se utilizará para seguir colaborando con esa asociación.


Participé en el crowfunding realizado en junio de este año para recaudar fondos para sufragar los gastos de acogida de una niña ucraniana, bajo los auspicios de la Asociación Miguel Vacas. Había varias formas de colaborar. Entre ellas, adquirir el formato electrónico del relato Las horas perdidas o adquirir el formato impreso que incluía varios relatos más firmados por mi admirado autor Víctor Blázquez, Cristina Ballesteros y Miguel Aguerralde. Sin dudarlo ni un segundo, escogí este segundo formato.

Está compuesto por los siguientes relatos:

- "Las horas perdidas" de Víctor Blázquez. Relato que da título al libro y el más "largo" de todos. La sinopsis la tenéis más arriba. Mi opinión: escalofriante, causa un desasosiego que hace tiempo no sentía leyendo un libro.
- "El rescate" de Víctor Blázquez. Primeras escenas de una invasión zombie pero con un giro inusual, ya que los zombies no son lo importante aquí. Y hasta aquí puedo leer.
- "La ciega" de Víctor Blázquez. Historia tipo "Bloody Mary" pero en la era de internet. Yuyuuuuu.
- "Ya" de Víctor Blázquez. Relato corto encuadrado en el universo Tom Z Stone. Apenas un par de páginas pero con mucho sentimiento.
- "Un segundo de belleza" de Víctor Blázquez. Una triste realidad: el stress y la rutina nos esclavizan.
- "El resto de tu vida" de Víctor Blázquez. Universo zombie pero con una variante: la culpa del superviviente. Un relato zombie con toque romántico.
- "Una voz dulce" de Víctor Blázquez. Un barrio solitario, un bar vacío a punto de cerrar, una chica despampanante cantando de forma angelical..... Chicos, aquí algo no cuadra. ¡Cuidado!
- "La cadena" de Víctor Blázquez. El amor todo lo puede y lo soporta; un marido enamorado hace cualquier cosa por su amada; y digo cualquier cosa.
- "Amaia" de Cristina Ballesteros. Chic@s: los padres siempre tienen la razón.
- "El lamento de los vivos" de Miguel Aguerralde. Relato corto protagonizado por Matt el Rojo y por un moderno prometeo. Un homenaje moderno al clásico.

Aunque rara vez me sucede, siempre hay alguno que cojea y no me acaba de llegar, en este caso Víctor lo ha vuelto a hacer. Me han gustado, no, me han encantado todos. Y no he parado de leer hasta que he terminado el libro de un tirón.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Septiembre: un mes guerrero (TERMINADO)


Pues nada, que me apunto al reto de Septiembre de Laky, que está dedicado a la guerra.

Y, cómo su nombre indica, hay que leer uno o más libros (durante el mes de septiembre) que estén ambientados en una guerra (cualquier guerra vale, que de eso andamos sobrados, por desgracia).

Para participar sólo tenéis que ir al blog de Laky y apuntaros.

Mis lecturas del reto:

Pues ya se terminó este reto. Y aunque no me ha dado tiempo a incluir el último ("Invierno en Madrid" de C.J. Sansom) por haberlo terminado con un par de días de retraso, os aconsejo su lectura.

viernes, 14 de agosto de 2015

"The mountain" de David. Lynn Golemon

In 1863 a meeting takes place between legendary war leaders-a secret alliance that will never show up in any American history book. A clandestine arrangement has been struck for a single chance to heal a war-torn nation. The mission is to bring the greatest prize in the history of the world back to American soil-the remnants of pre-history's greatest ship and its most startling mystery. The prize may lie on a mountain top inside the fierce Ottoman Empire, yet the men who seek it are only days away from trying to kill one another.

This is the very first Event that ultimately changed the world and a future that has been clouded with the passage of time. The battles will rage at sea and upon the land-battles with enemies both past and future. Union Colonel John Henry Thomas will come face to face both with his mortal enemies in Southern Gray and a dark entity that has been trapped on top of God's Mountain for a millennium-a murderous entity intent on keeping the secrets of the mountain hidden from the face of mankind.

In 2007, America's darkest agency known to only a privileged few as the Event Group, recruits a man they desperately need for their security. Major Jack Collins is brought to the underground world of the Event Group to learn about the darkest secrets in the history of the world where he is told a tale that brings Collins full circle on why his destiny has always lain with Department 5656.


Aunque por orden de edición sea el número 10 de la serie Grupo Evento, en realidad este libro es una precuela ya que narra la historia del primer caso del grupo. En este libro, prácticamente no salen los personajes ya conocidos de los anteriores libros, aparte de un par de escenas que sirven de introducción a la historia; está ambientado más de 100 años antes de los sucesos narrados en los anteriores libros.

Este libro, de acción y aventuras como el resto de la serie, es además una muestra de cómo se imagina el autor que era el sentimiento en USA de los protagonistas de la historia. Situado en la época de la Guerra Civil Americana ó Guerra de Secesión, los protagonistas (yanquis y johnies, norte y sur) no sólo se enfrentan a un peligro desconocido en la búsqueda de un tesoro arcaico, sino entre ellos. Es la lucha por reconciliar a una nación dividida, que lucha hermano contra hermano, en una carrera de odios.

domingo, 9 de agosto de 2015

"El guardián invisible" de Dolores Redondo

Trilogía del Baztán 01

Impactante thriller que tiene su mejor baza en el contraste entre lo racional y científico y lo legendario y mítico.

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.



Primer libro de la trilogía Baztán, que tenía hace tiempo en mi poder pero que me daba miedo empezar. Y digo miedo, porque cuando algunos libros son tan recomendados por todas partes, temo llevarme una desilusión (ya me ha ocurrido más de una vez). Me alegra decir que en este caso ese temor era infundado.

Un gran libro, que te atrapa no sólo con la trama policíaca de la caza del asesino en serie (no tardé mucho en sospechar quién era, aunque sin restarle interés al asunto: punto para la autora), sino también en el aspecto mágico y sobre todo la trama personal de Amaia Salazar, una inspectora de policía con sus propios demonios a cuestas (y qué demonios).

Y si encima las descripciones ambientales son tan buenas y narradas de forma interesante, se convierte en toda una guía turística. Ganas dan de coger el coche y marchar para allá.

miércoles, 5 de agosto de 2015

"Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes

Cervantes escribió el Quijote con la intención de parodiar los libros de caballerías, que consideraba simples sartas de disparates desprovistas de todo interés. Para conseguir su propósito, ideó la historia de un hidalgo aldeano que enloquece de tanto leer las inverosímiles hazañas de héroes como Amadís y Palmerín, y que, al igual que los caballeros andantes, se echa a los caminos con el noble afán de ayudar a los necesitados. En compañía del afable y crédulo Sancho Panza, don Quijote participa en una serie de delirantes aventuras que provocan la hilaridad del lector. Sin embargo, el Quijote es mucho más que una simple novela humorística, pues constituye una lección magistral sobre la grandeza y la miseria de la condición humana. De la mano de un héroe que obra como un loco pero que a menudo razona con admirable cordura, Cervantes nos revela la importancia de los ideales, nos ilustra sobre el valor de la libertad y la justicia, nos advierte de que no siempre es fácil distinguir la realidad de la apariencia y nos anima a creer en una literatura que, al tiempo que nos distrae, nos enseña a vivir y nos ilumina el espíritu.


Obligada por uno de los retos, que pedía leer un libro que no se leyó en la escuela (cuando se tenía que hacer), por fin me he leído este mamotreto.

Lo siento, sé que es un sacrilegio pero es superior a mis fuerzas. Todos los años lo empiezo, pero no consigo avanzar. Este año a base de voluntad, mala leche y "sufrimiento" lo he conseguido; a trozos, simultaneándolo con otros, pero lo conseguí.

"Women Heroes of World War II" de Kathryn J. Atwood

Noor Inayat Khan was the first female radio operator sent into occupied France and transferred crucial messages. Johtje Vos, a Dutch housewife, hid Jews in her home and repeatedly outsmarted the Gestapo. Law student Hannie Schaft became involved in the most dangerous resistance work--sabotage, weapons transference, and assassinations. In these pages, young readers will meet these and many other similarly courageous women and girls who risked their lives to help defeat the Nazis.

            Twenty-six engaging and suspense-filled stories unfold from across Germany, Poland, the Netherlands, France, Belgium, Denmark, Great Britain, and the United States, providing an inspiring reminder of women and girls’ refusal to sit on the sidelines around the world and throughout history.

An overview of World War II and summaries of each country’s entrance and involvement in the war provide a framework for better understanding each woman’s unique circumstances, and resources for further learning follow each profile. Women Heroes of World War II is an invaluable addition to any student’s or history buff’s bookshelf.



Libro recopilatorio de historias de mujeres que durante la II Guerra Mundial se comportaron como heroínas de muy distintas formas: miembros de la resistencia, espías, protectoras de judíos y demás perseguidos por los nazis, ....

El libro está estructurado por países: Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Inglaterra y Estados Unidos. Cada apartado, empieza con un resumen de lo que fue la II Guerra Mundial en ese país y continúa contando las historias de las mujeres provenientes de dicho país.

Es un libro de lectura ligera, quizá un poco simple en sus explicaciones sobre el contexto histórico, dando un resumen en ocasiones algo light de lo que fue un momento crucial de nuestra historia.